¿Quieres encontrar algo dentro del blog? Busca aquí

miércoles, 7 de octubre de 2015

Proyecto: recuperando pasiones

Una taza de café mientras mis perros me llenan la vida
¿Pasiones? una taza de café mientras observo jugar a mis perros 
Recuperando antiguas pasiones. Siempre me gustó escribir. Se interpusieron otras pasiones, o más bien diría, otras obligaciones. Y de golpe , el mundo de la lectura y la escritura quedó totalmente substituido por apuntes, fotocopias y mil libros de medicina a los que siguieron libros de pediatría, trabajos, artículos y guardias. 

Ha pasado el tiempo. No tanto como para poder dedicar todo el tiempo que me gustaría a otras muchas actividades, pero si lo suficiente como para poder enfocar el camino desde otra perspectiva, con otros objetivos personales y otro público con gustos y/o necesidades diferentes. 

Mi cara de jovencita como muchos papás me dicen al entrar en la consulta me delata: pero ¡novata no! y ¡se lo demuestro con las canas que me han dejado las guardias como señal de guerra! (aunque jovencita sí, y ¡a mucha honra!). Quizás sí es justo decir que por suerte debo estar dentro del cajón de los "principiantes" en este gran mundo de los niños. Y digo por suerte, porque quiero que me quede mucho por aprender : son muchas las experiencias vuestras que me van a servir de lección, son muchas las historias de otros pediatras que me sirven de guía, y son muchos los blogs de otros compañeros de guerra, pediatras valientes y mamás emprendedoras los que me sirven de referencia....por ser curiosos, no tener miedo y meter la naricilla en mundos nuevos. 

Siempre me gustó escribir. Y eso es lo que pretendo retomar aquí. No sé como, cuando ni con qué frecuencia. Pero quiero permitirme adentrarme en este mundo...quiero que me siga gustando leer blogs como el de la Dra. Lucía, y el de la Dra. Amalia, con ese enfoque para mamás que me encanta, aunque lo lea con ojos de pediatra. Y os diré más: ¡ son blogs de los que aprendo, y mucho, por muy pediatra que yo sea!.  ¿y por qué? Por qué tienen algo que yo no tengo, y les da una riqueza inmensa: son madres. Así que compañeros como ellas, para mí son un diamante valioso: unen la experiencia de años viendo entrar niños en la consulta, cada uno con una historia y una carga diferente y la experiencia, sabiduría y sensibilidad de ser madres. Esto da un enfoque a la pediatría que no tiene precio y que no se enseña en las facultades. Así que, compañeras, gracias por ser una referencia, y ahí llego yo por detrás, admirando vuestra tarea.

Por todo esto y mucho más, quiero estar en este mundo, quiero seguir leyéndolas, quiero seguir aprendiendo de cada nuevo paciente que entre por la puerta, quiero seguir siendo una mano amiga y quiero poder transmitir de alguna forma mis experiencias aquí, o más bien vuestras experiencias pero de la siguiente forma: vividas, entendidas, reflexionadas, estudiadas y transcritas en forma de lección médica para que todos aprendamos de ellas. 

Las canas que asoman por el color morento de mi pelo me dan la base suficiente para poder estar delante vuestro ofreciendo mi mano, pero a la vez, la ilusión por mi profesión, mi carácter exigente y la curiosidad de mi personalidad me hacen llevar unos ojos bien abiertos y las orejas bien limpias para no perderme ni una de vuestras experiencias. 

Nos vemos por aquí. Nos vemos por la consulta. 



2 comentarios:

  1. No dudes que seguro tu blog y tus experiencias servirán para muchos otros/as tanto a nivel profesional como personal.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Liokuina! Esa es en la intención. A ver si soy capaz de transcribir y bien bonito todo el torrente de ideas, reflexiones, emociones, conocimientos que se mueven por dentro. Gracias nuevamente.

      Eliminar

Comenta la publicación si te pareció interesante.